Facebook Twitter Google +1     Admin

Los Planos Fractales (sin imágenes)

Texto original, para ver inspiraciones subterráneas ver Nota I.


Por "Planos Fractales" se pueden entender muy diversas Estructuras Planares. En primer lugar, habría que dejar muy claros los conceptos de "Realidad", "Plano" y "fractal", así como también saber en qué consiste la idea de "Espacio Planar" frente al concepto de "Estructura Planar".

0. Introducción

Las Realidades en el Milegu son compartimentaciones de la existencia, independientes no sólo espacialmente, sino también conceptualmente 1.

Los "Planos" (el tipo más común de Espacio Planar)2, son un tipo de espacio con un número mayor de dimensiones que las habituales (altura, anchura, fondo). Esto es, tienen más de tres dimensiones espaciales extensas y pueden contener en su interior espacios de tres dimensiones 3.

Estos "espacios" pueden ser Universos u otro tipo de divisiones de la Realidad. Si dentro de un Plano hay una única Realidad, es decir, es un Plano pero su interior es similar al de un Universo (planetas, galaxias, cúmulos, etc...), entonces se le denomina simplemente como "Plano". Este "Plano" que no es realmente el tipo más común, aunque sí el más sencillo, es conocido como "Plano Simple". A pesar de ser en su interior similar a un Universo posee características "planares" como el tipo de borde planar y su fijación al Espacio Interplanar.

Los fractales son objetos geométricos construidos bajo unas determinadas normas. La principal de dichas reglas es que su estructura (fragmentada, regular o irregular) se repite de igual o similar forma a diferentes escalas.

Los Espacios Planares son aquellas divisiones de la Realidad que tienen características de Planos y que poseen (al menos) tres dimensiones, por lo que un objeto material puede permanecer en su interior.

Estas divisiones de la Realidad también son denominadas como Realidades-individuo, debido a que se pueden equiparar a los diferentes individuos planares de un Qontinente planar.

Las Estructuras Planares pueden ser muchas cosas diferentes. Tanto un Plano/Espacio Planar como el Tejido Interplanar, las Membranas Planares o los Zhûn son Estructuras Planares. Existen también Estructuras Planares que no son Espacios Planares como por ejemplo las distorsiones planares (desperfectos de ámbito planar), las Murallas planares o las abstracciones espaciales (un tipo exótico de objetos geométricos).

Las Estructuras Planares que son Espacios Planares son cualquier agrupación o elemento de tipo espacial-planar (es decir, cualquier individuo o Qontinente planar).

Las Estructuras Planares que no son Espacios Planares son un tipo especial de formaciones dentro de los Planos o en el Tejido Interplanar, que presentan características diferenciadas con respecto al resto del Plano o Tejido Interplanar (es decir, que tenga su origen o esté relacionado de manera concreta con el propio Espacio Planar y no ser, simplemente, un objeto contenido en su interior).

1. Los Planos Fractales

Lo que comúnmente se conoce como Planos Fractales, son Estructuras Planares de muy diverso tipo (generalmente Espacios Planares) que presentan una serie de características comunes. Esto es así por abuso del lenguaje, puesto que no se podría llamar "Plano" a algo que no sea un Espacio Planar.

Los Planos Fractales tienen el mismo rango de importancia que los Planos Elementales, los Planos Astrales de las Especies, los Planos Inferiores o los Planos Oníricos, esto es, son accesibles desde casi cualquier punto del Milegu, son ubicuos.

Así pues, se los podría definir como que son un tipo de Planos muy similares a los Planos Elementales, pero que, en vez de contener elementos contienen fractales.

Los Planos Fractales, a diferencia de los Planos Elementales, no sólo variarían en su contenido sino también en la estructura de dicho contenido: un Plano Fractal no sólo se define por su fórmula matemática (o su fórmula Anūbuḫu), sino también por una serie de parámetros (en ocasiones decenas o centenares de ellos) que son inherentes a su propia expresión matemática o anūbuḫu.

A pesar de que la estructura fractal que se contiene dentro del Plano sea terriblemente complicada, en una gran mayoría de casos 2b  se sigue tratando de un Plano en cuyo interior se encuentra un fractal tridimensional o cuatridimensional infinito.

Obviamente también existen Planos Fractales bidimensionales, pentadimensionales o n-dimensionales. Esto tiene repercusión para Conceptos Anexos como el Qnch’ur’u, el Jsirlrïhêl, el Njiruh o el Namosë que pueden mezclar sus propias características aplicándose de manera diferente en un Plano Fractal y dando lugar a nuevos Conceptos Anexos como el Qnch’ur’u Fractal, el Jsirlrïhêl Fractal, el Njiruh Fractal y el Namosë Fractal, etc, etc.

Existen Planos Fractales en los que hay más de un fractal infinito, produciéndose colisiones entre los Fractales de diverso tipo.

2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales

En los ámbitos fractales existen toda una serie de estructuras o perturbaciones exóticas que se propagan de manera violenta por el Milegu y tienen un origen fractal.

2.1. El Tejido Fractal

[Imagen de Tejido Fractal]


Debido a sus características fractales, se dice que el Tejido Fractal no tiene escala, puesto que siempre es igual a cualquier magnitud, no teniendo límite inferior de tamaño.

El Tejido Fractal consta de materia fractal "no definida": es a través de su paso a un Plano Fractal (proceso conocido como renderización) como se consolida definitivamente.

La similitud entre el Tejido Fractal y los fractales presentes en el interior de los Planos Fractales producen todo tipo de consecuencias como que los Errores Fractales no sean tan graves como los Errores Planares o que la radiación fractal sea mucho más débil.

El Tejido Fractal se comporta en muchos casos como un Tejido de Realidad al uso, es decir, como el Tejido Planar de los Planos y tiene menos semejanzas con el Tejido Interplanar.

2.2. Los Errores Fractales

[Imagen de Errores Fractales]

A pesar de ello y, aunque de mucha menor categoría, también existen Errores Fractales y radiación fractal.

Los Errores Fractales son mucho más frecuentes que los Errores Planares, puesto que no dependen de fragmentos de irrealidad 4 sino de indefiniciones del propio Plano Fractal, pero mucho menos grandes y peligrosos. Mientras que los Errores Planares, al depender de los fragmentos de irrealidad, son errores en todas y cada una de las variables presentes en un punto geométrico, los Errores Fractales sólo afectan al Ámbito Fractal: se trata de paradojas irresolubles en la formación del fractal que emana del Tejido Fractal.

Expresiones indeterminadas

Estas paradojas son mucho más complejas que un simple error matemático indeterminante y requieren la suma de varios factores como la presencia de es-noexiste y paradojas de tipo A-/E+, estructuras fractales malformadas 5x, así como la imposibilidad de "renderizar" (esto es, mostrar físicamente, a través del Tejido Fractal) la fórmula anūbuḫu debido a contradicciones en la propia fórmula.

[Imagen de Infecciones Fractales]

Uno de los efectos de los Errores Planares es una paralización de la renderización fractal. Los fragmentos que contienen los errores trastocan a los fractales renderizados correctamente, de tal forma que un Error Fractal se puede llegar a extender por un Plano Fractal entero, deteniéndolo por completo. 

Efectos idénticos produce que un elemento fractal por renderizar no pueda seguir su fórmula anūbuḫu, aunque ésta esté en perfectas condiciones. En este caso, podría ser debido a una alteración en la Esencia del fragmento fractal, debido a una desautocontención.

También hay Errores Fractales que afectan de una manera especial al Tejido Fractal, volviéndolo gelatinoso y, por lo tanto, no-fractal.

Sea como fuere, los Magos Fractales cuando renderizan nuevos objetos u edificios evitan muy cuidadosamente la formación de estos fragmentos fractales infecciosos, conocidos coloquialmente como "Infecciones Fractales".

2.3 Las distorsiones fractales

Se engloba como distorsiones fractales a muy diversos acontecimientos, al igual que ocurre con las distorsiones planares (pues se puede entender como tal a la radiación interplanar, a los fragmentos de irrealidad, a los pulsos planares e incluso a los "???"). Se considera distorsiones fractales tanto a la radiación fractal como a las perturbaciones fractal-planares.

2.3.1. La Radiación Fractal

Existen muchos tipos diferentes de Radiación fractal como no podría ser de otra manera, aunque no se conocen en profundidad. Se ha propuesto que la radiación fractal y las perturbaciones fractales serían la manifestación física de una fuerza elemental fractal, pero su estudio está en estado embrionario aún.

2.3.1. Las radiaciones fractales caleidoscópicas

[Imagen de la Radiación Negra][Imagen de la Radiación Amrak]

De hecho, las radiaciones fractales más conocidas son las radiaciones caleidoscópicas e incluso son denominadas por algunos estudiosos como radiaciones pseudofractales, puesto que no tendrían una estructura fractal a todas las escalas.

Estas radiaciones tienen la particularidad de desprender "huellas" que al analizarse tienen muchas simetrías y recuerdan a los caleidoscopios, de ahí su nombre. Ejemplos de este tipo de radiación son la Radiación Negra y la Radiación de Amrak.

Sin embargo, otros estudiosos aducen que las radiaciones caleidoscópicas sí que tendrían una estructura fractal a muy baja escala, mientras que la radiación "percibida" (las huellas) serían simples trazas del paso de las partículas fractales antes de desintegrarse. Esto es, desprenderían dos tipos de radiación, una no-fractal, siendo bastante fácil de detectar y otra mucho más débil, generando auténtica radiación fractal, pero muy débil 6x.

La radiación interfractal se analizará junto con el Ámbito Interfractal.

Se cree que muchas otras perturbaciones de carácter fractal tienen una base en algún tipo de radiación fractal.

2.3.2. Las perturbaciones fractal-planares

Muchas perturbaciones planares habituales son de tipo fractal, aunque se propaguen por Planos cuyas características no sean fractales.

2.3.2.1. Las Deformaciones Trascendentales

[Imagen de Deformaciones Trascendentales]

Existen también muchos tipos de distorsiones puramente fractales, como las que afectan a los Espaciopuertos o los Interpuertos realizados con materia fractal. Son conocidas como "deformaciones trascendentales".

Se supone que dicha deformación sería provocada por el paso de cientos de miles de naves con cascos fractales en su interior, lo que alteraría la radiación propia del Tejido Interplanar o del Tejido Fractal en dichos puntos, transformando la radiación fractal en perturbaciones más fuertes.

Esta perturbación es perceptible en el espectro visible por una niebla naranja y la formación de fractales (renderización) de tamaño minúsculo que pueden acumularse en la parte exterior de los bordes de las naves, haciendo que se depositen capas y capas, apelmazándose y solidificándose.

Algunos responsables de secuestros a diplomáticos dussianos pudieron ser detenidos gracias a que se analizó la corteza fractal formada en el exterior de las naves de los culpables. Este sistema puede seguir el itinerario de una nave fractal a través de los miles de millones de Interpuertos y Espaciopuertos fractales.

Algunas organizaciones que gestionan los Espaciopuertos fractales se han unido para crear Deformaciones Trascendentales controladas y añaden a los minúsculos fragmentos de fractales identificadores que ayudan aún mejor a incrementar la trazabilidad de las naves espaciales. Estos identificadores incluso podrían determinar rutas anteriores y modificar cómo se forma nueva corteza fractal en el borde de los cascos. Estos identificadores fuerzan que el eje de simetría en cada paso a través de un Qruze (en terminología mileguniana especializada, Xalto) varíe, aumentando aún más la capacidad de las fuerzas de seguridad de dichos Espaciopuertos de encontrar a delincuentes o naves secuestradas.

Este reforzamiento en la seguridad de los Interpuertos/Espaciopuertos hace que los delincuentes eviten aquellos que son más concurridos, formándose una red alternativa donde las Deformaciones Trascendentales no están controladas, acabando alguna nave espacial engullida, atrapada en un mar fractal inconmensurable pero diminuto.

Otra teoría acerca de la formación de Deformaciones Trascendentales propugna que en su formación tendrían influencia las Fronteras Lógico-matemáticas, Membranas Planares débiles y otras distorsiones producidas por la cercanía de Qruzes.

2.3.2.2. Las Esferas Interferentes

[Imagen de Esferas Interferentes]

Otras perturbaciones son las que se producen cuando se introducen objetos o substancias no fractales en un Plano Fractal puro, generándose las llamadas "Esferas Interferentes". Sería un mecanismo muy similar a como se produce una perla.

También ocurre en otras ocasiones en Planos Fractales Mixtos, pero generalmente sucede ante formas topológicas específicas, generalmente esferas no fractales.

Cuando estas esferas no fractales invaden un Plano Fractal, dicho Plano, definido enteramente de manera matemática (o Anūbuḫu), "percibe" a esas esferas como algo extraño y rápidamente se forman interferencias a su alrededor. Aparece, por lo tanto, una "Esfera" de carácter fractal entorno a los lugares por donde ha pasado la esfera no fractal.

2.3.2.3. El Jsirlrïhêl Fractal y las Oscilaciones Fractales

[Imagen de Oscilación en el Jsirlrïhêl Fractal] [Imagen de Explosión fractal-atómica]

Como es natural, el Jsirlrïhêl (/khi-sir-lri-hel/), el Concepto Anexo a la Realidad que une distorsiones planares y fragmentos de irrealidad como si estuvieran extendidos por todo el Milegu, también tiene su aspecto fractal. Y al igual que existen Oscilaciones de Errores (u Oscilaciones en el Jsirlrïhêl), donde el Jsirlrïhêl de un lugar aumenta incontrolablemente sin necesidad de que haya ningún fragmento de irrealidad presente, también el Jsirlrïhêl Fractal puede provocar Oscilaciones Fractales (u Oscilaciones en el Jsirlrïhêl Fractal), donde la Realidad de un Plano Fractal entero se va al traste durante fracciones de segundo infinitesimales 7x. Un ejemplo es el del Acantilado ante el Abismo, un Lugar concreto de un Plano Fractal.

Algunas distorsiones pueden ser tan enormes que provoquen explosiones fractalatómicas, esto es, la liberación de energía de manera masiva debido a la ruptura de la propia materia fractal.

2.3.2.4. Los Jardines de Errores

[Imagen de Jardines de Errores]

Los Jardines de Errores son acumulaciones de Errores Planares y Errores Fractales que se agrupan formando curiosas formas geométricas. Los Errores Fractales no son muy reactivos con la realidad interna de un Plano, de hecho, pueden llegar a paralizarla mientras que los Errores Planares son tremendamente reactivos, y son capaces de destruir un Plano entero.

Esta suma de Errores de carácter diferente conduce a un Equilibrio inestable donde Errores Planares y Errores Fractales chocan entre sí continuamente neutralizándose y recomponiéndose, puesto que no se aniquilan jamás entre sí, sólo se mezclan.

Se diferencian bastante de otros Jardines Fractales, más mundanos, como los Jardines de Espinas Doradas de la Ciudad Fractal. También lo hacen de los Jardines del Espacio Interplanar, que no son cúmulos de fragmentos de irrealidad o Errores Planares.

Algunos Magos Fractales aducen que en realidad sólo existe un único Jardín Fractal, situado en la Ciudad Fractal, siendo el resto copias. Se pone de manifiesto entonces el fenómeno de la Resonancia, conceptos milegunianosque significan que de algo totalmente Único pueden existir diversas facetas separadas. Esto ocurre también con la Ciudad Fractal y otras Estructuras Fractales, conformándose Qadenas Resonantes Fractales.

2.3.2.5. Las Colisiones Fractales

[Imagen de Colisiones Fractales]

Denominadas en muchas ocasiones como Colisiones Planares porque también afectan a los Espacios Planares, las Colisiones Fractales extraños fenómenos donde varios Espacios Fractales chocan entre sí, mezclando sus fórmulas matemáticas-anūbuḫu.

Son muy interesantes porque el resultado es diferente a cuando chocan dos Espacios Planares o dos fractales dentro de un Espacio Fractal, puesto que los bordes de los Espacios Fractales también presentan en muchas ocasiones Tejido Interplanar. Al chocar dos Espacios Fractales entre sí se suman ambos Ámbitos, el Fractal y el Interplanar produciendo distorsiones y radiaciones propias de ambos.

También se liberan liberan gran cantidad de fragmentos de fractales sin terminar de renderizar y producen mucha radiación interfractal altamente energética.

El estudio de todas estas radiaciones fractales e interplanares es súmamente interesantes para saber como interaccionan las estructuras fractales/interplanares con radiación de diferente tipo.

Fue después de observar una diminuta Colision Fractal en su laboratorio cuando una Dussiana llamada Opzivovýwanâ se dio cuenta de que la radiación interplanar era absorbida totalmente por los bordes del diminuto Espacio Fractal. Este descubrimiento sentó las bases de las naves interplanares dussianas.

3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal

Los Espacios Planares de Estructura Fractal serían aquellos Espacios Planares que siguen en su topología interna una Estructura Fractal. Hay muchos y de muy diverso tipo, puesto que puede darse el caso que desde su interior no se aprecie la Estructura Fractal de la que forman parte el Espacio Planar o bien todo lo contrario, siendo inherente al mismo Espacio Planar.

Así pues, habría Espacios Planares con Estructura Fractal de todas las categorías: Dimensiones, Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Astrales de las Especies, Planos Anidados, Tempoplanos, Pllanos, etc... así como todo tipo de Planos Singulares (Planos Núcleo) o incluso Planos Singulares Multidimensionales (Planos de la Belleza, Planos del Horror).

Obviamente, entre ellos habría que contar con los Planos Fractales que topológicamente también tengan una estructura fractal. Este tipo es conocido con el nombre de Plano-Fractales.

4. Los Plano-Fractales y los Espacios Fractales

4.1. Los Plano-Fractales

Los Plano-Fractales son un subtipo de Planos Fractales cuya topología también es de carácter fractal. Existen otros Planos Fractales que también cumplen estos requisitos. Por lo tanto, definir de manera clara a los Plano-fractales para diferenciarlos de los Planos Fractales mixtos (como los Plano Fractal-Materiales) es algo bastante complejo.

4.2. Los Espacios Fractales

Se supone Espacios Fractales a todos aquellos Espacios Planares con características intrínsecamente fractales. Sin embargo, en el caso de los Plano-Fractales, el Tejido propio de su realidad es enteramente fractal, por lo que la cantidad de "espacio" contenida en una medida concreta, normal en otros Espacios Planares, en un Espacio Fractal contiene una cantidad infinita de Espacio. Algunos determinan que los Espacios Fractales son aquellos Planos Fractales que cumplen con este requisito y se ha comparado a este tipo de Espacio con los números irracionales, porque siempre entre dos puntos hay más espacio 8x.

5. Los Dominios Fractales

[Imagen de Dominios Fractales]

Los Dominios Fractales son el equivalente fractal de los Dominios Matemáticos. Esto quiere decir que son Estructuras no-Planares extensas, descriptibles sólo sobre la base de Conceptos Anexos o el concepto del Alpkatchen ("siempre hay más") y cuya manifestación física queda más allá de la capacidad descriptiva o perceptiva de la inmensa mayoría de las especies pertenecientes al 0-Milegu.

Sin embargo, seres como los Noiasanaga o los Viajeros Matemáticos pueden visitar con comodidad los Dominios Fractales, puesto que son seres muy extraños del 0-Milegu, perteneciendo casi al ∞p-Milegu.

Los Dominios Fractales son muy similares a otras divisiones de la Realidad hipercomplejas como los "Mundos Fragmentados Abstractos" (o Fragmentos Abstractos) y los Dominios Matemáticos. Los Dominios Fractales pertenecen a "Lo Abstracto".

Existen estructuras de tipo semi-fractal que separan diversos Dominios entre sí. Un ejemplo serían las Puertas Acadias que separan los Dominios Acadios de los Dominios Fractales y de los Dominios Matemáticos.

6. Los Espacios Planares de Renderización Fractal

Existen Espacios Planares donde se produce un fénomeno muy extraño (que también puede ser inducido artificialmente) conocido como "Renderización Fractal". Consiste en la generación espontánea o inducida de enormes bloques fractales. Existen diversos tipos de Renderización Fractal, según el tipo de Espacio Planar o Estructura Fractal en la que se produzca. La Renderización fractal es un proceso fundamental para entender los Planos Fractales.

6.1. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Autónoma

Los Espacios Planares de Renderización Fractal Autonóma son Planos (infinitos) u otro tipo de Estructuras Planares (Planos Elementales, Planos Astrales, etc...) en el que el fractal contenido en su interior continúa creciendo ininterrumpidamente, definiendo su realidad poco a poco y donde no intervienen fuerzas externas.

El nombre de "renderización" no es del todo arbitrario, porque el proceso por el que se generan los nuevos fragmentos de fractal recuerda al de la renderización de los Planos Computacionales o la renderización en unidades de procesamiento (ordenadores).

Generalmente estos Espacios Planares son Planos Fractales, pero existen casos donde el fractal crece en un Plano Material. Trataremos esos casos especiales más adelante.

6.1.1. Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma (Inorgánica y Orgánica)

[Imagen Renderización Fractal Autónoma Inorgánica]

Para ir creciendo, los fractales de los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica pareciera que se hacen cada vez más sólidos, es decir, que existiera un "vapor fractal" en el ambiente que se solidifica directamente en forma de fractal. Sin embargo, aunque esta visualización es muy útil, lo que de verdad ocurre es que el fractal (no definido) va acaparando fragmentos y fragmentos desde el Tejido Fractal. Para que esos fragmentos de Tejido Fractal encuentren el lugar correcto donde se acaba de generar el último fragmento de fractal tienen que seguir la fórmula matemática/anūbuḫu que define a todo el Plano Fractal en el que se encuentra 9x.

[Imagen del Bosque Fractal de Oluu]

Mientras tanto, en los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica, los Fractales pareciera que en vez de crecer desde fuera, creciesen desde dentro, formando estructuras de apariencia orgánica. A pesar de que no sean seres vivos, muchas veces se los ha confundido por poseer sistemas de transporte interno que llevan los fragmentos de Tejido Fractal hacia los lugares donde el Fractal tiende a crecer.

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma son aquellos que no se encuentran en Djoou con respecto a su Tejido Fractal. Djoou es un Concepto Anexo que hace referencia al equilibrio homeostático de paradojas y de fractales, todo entrelazado como un único concepto.

El desequilibrio djoou del Plano con respecto a su Tejido Fractal induce la infiltración de fragmentos de Tejido Fractal junto con algunas paradojas.

La diferencia de los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica (o R.F.A. inorgánica, RFAI) con los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica (o R.F.A. orgánica, RFAO), puede que estribe en un parámetro matemático o anūbuḫu, más o menos complejo, que induce que el acaparamiento de Tejido Fractal se realice desde fuera del propio fractal que se está generando (lo que provoca un movimiento de atracción) o desde dentro del propio fractal (lo que provoca un movimiento de repulsión y que el fractal generado adquiera una geometría algo diferente a la de un fractal normal, teniendo además mayor grosor de los elementos individuales del fractal).

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica crecen y crecen como si fueran selvas. Algunos ejemplos de Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Orgánica explorados poco después del descubrimiento de los Planos Fractales resultaron ser enormes "junglas" de fractales, con colores verdosos y marrones hacia el interior.

Los Planos Fractales de Renderización Fractal Autónoma Inorgánica al ser más fielmente la representación matemática de la fórmula del Plano Fractal, tienden a ser comparados en un menor número de ocasiones con selvas o estructuras similares a las orgánicas. No obstante, no hay nada que impida que su fórmula matemática llegue a replicar una apariencia similar. Se supone que la escasez de testimonios acerca de los Planos Fractales de RFAI es la causa de ello.

6.1.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma

Existen también, Planos Materiales donde se produce este fenómeno, aunque claramente, la explicación no puede ser exactamente la misma. Los Planos Materiales donde se produce Renderización Fractal Autónoma (ya sea RFAI o RFAO) son Planos Materiales conectados con un Plano Fractal. A pesar de que el sistema de "renderización" sea básicamente el mismo, la divergencia con respecto a los Planos Fractales se hace patente en su manifestación final.

6.1.2.1. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma Intrusiva

[Imagen la renderización fractal autónoma intrusiva] [Imagen fragmentos del espacio]

Los Planos de Renderización Fractal Autónoma Intrusiva (tanto RFAI como RFAO), se desarrollan exactamente igual que fractales que "renderizan" en Planos Fractales. Es como si fueran enormes trozos de Plano Fractal que se han incrustado en un Plano Material (lo que puede suceder también en ocasiones); como si existieran Ventanas de Contenido desde un Plano Material a un Plano Fractal. Sin embargo, aunque claramente puedan existir dichas estructuras (recordemos el Alpkatchen), el tipo más común de Planos Materiales que "renderizan" fractales están conectados a través de extensos Qruzes (casi Qqarduss) donde las Fronteras Lógico-matemáticas esperables, son muy tenues o directamente nulas. Esto hace que el fractal se genere mucho más lentamente en el Plano Material de lo que habría hecho en el Plano Fractal, pero no tiene mayores consecuencias.

Algunas especies, como los Vakhe conocen a estos fractales como "Fragmentos de Espacio".

La "hiperconexión" entre el Tejido Fractal del Plano Fractal y el Plano Material también provoca que la materia normal no se mezcle con el fractal en formación, por lo que realmente parece como un fragmento de una realidad diferente plantado en medio del Plano Material (puede ser en el espacio, en un planeta gaseoso, en un agujero negro, en tierra, en el agua o en el aire, en cualquier lugar).

6.1.2.2. Los Planos Materiales con Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva

[Imagen de Plano Material con Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva]

Por el contrario en los Planos Materiales donde no se produce esta intrusión del Plano Fractal, es mucho menos frecuente que se desarrollen fragmentos de renderización fractal autónoma y se podría decir que dichos Planos están en un 99% vacíos de materia fractal. Debido a las paradojas (o a pruebas realizadas por inteligencias avanzadas), podría aparecer, de manera natural, renderización fractal autónoma. Esta renderización fractal puede ser altamente inestable y "virulenta", creciendo de manera exponencial en muy breves períodos de tiempo. Generalmente se extinguen al poco tiempo, al no tener un contacto prolongado con las definiciones matemáticas/anūbuḫu necesarias.

Para la "Renderización Fractal Autónoma No Intrusiva" es irrelevante si dicha renderización es de tipo "orgánico" o "inorgánico".

Este tipo de Renderización Fractal es muy difícil de distinguir de la Renderización Fractal Autónoma Intrusiva.

6.2. Los Espacios Planares de Renderización Fractal Inducida/la Renderización Fractal Inducida

[Imagen la Galería de las Duras Lecciones]

Aunque generalmente sí se podría hablar de Espacios Planares donde existe Renderización Fractal Inducida (ver Planos Fractal-Materiales, Fractal-Oníricos, etc), al ser esta un proceso artificial, no generado espontáneamente, es mucho más común encontrar renderización fractal de este tipo en todo tipo de Espacios Planares y Planos y, generalmente, no sirve para definirlos sólo por este elemento.

Existe entre muchas especies la disciplina de Magos Fractales, así como la de Oniromantólogos (fractales). Ambas disciplinas están relacionadas. Son los Magos Fractales los que son capaces de generar, de inducir la renderización de Planos Fractales enteros.

Por lo tanto la Renderización Fractal Inducida se produce mayoritariamente en Planos Fractales Mixtos.

7. Los Planos Fractales mixtos

[Imagen Plano del Color-fractal]

Fruto de las actividades de Magos Fractales y de Oniromantólogos Fractales han surgido muchas otras Estructuras Planares de características Fractales que no entran en las categorías concretas de Planos Fractales/Planos Elementales. Por eso se habla de Planos Fractales mixtos. Los Planos Fractales mixtos más habituales son los Planos Fractal-Materiales y los Planos Fractal-Oníricos, pero también existen Planos del Color con características fractales (como algún Plano del Color Amarillo) y muchos otros.

7.1. Los Planos Fractal-Materiales

Los Planos Fractal-Materiales podrían parecer, en una inspección poco atenta o bien Planos Fractales o bien Planos Materiales normales o, al menos, sólo algo peculiares.
Los Planos Fractal-Materiales se dividen en dos subtipos principales: de "van pÂxu" y de "van Juu". También se incluye a veces entre los Planos Fractal-Materiales a los Planos Materiales influidos fractalmente.

7.1.1. Los Planos Fractal-Materiales van pÂxu

En los Planos Fractal-Materiales van pÂxu (nombrados así por un Dussiano que no creía en su existencia)10x el soporte principal es "material", por lo que se produce un fenómeno curioso: todo el Plano sigue los patrones de un Plano Material en sus estructuras y sus elementos. Si un Plano Material puede ser una Llanura Planar (esto es, un espacio plano que no tiene fin en ninguna dirección), también así puede ser un Plano Fractal-Material, pero con la diferencia que contiene una gran parte de elementos "extraños" y que serían "sustancias fractales". Por ejemplo, la "plata" fractal, que puede formar océanos, ácido fractal, roca fractal, arena fractal, etc, etc, etc.

En el caso de un Plano Material que contiene un Universo, un Plano Fractal-Material que contuviese un Universo, éste se vería gobernado igual por unas determinadas leyes físicas establecidas en su origen y todos sus elementos (Galaxias, Nulixias, Planetas, Estrellas) tendrían, muy probablemente, una base fractal. Aún así, en estos Planos predominarían todavía los elementos no fractales.

7.1.2. Los Planos Fractal-Materiales van Juu

Estos Planos Fractal-Materiales son aquellos en los que la parte fractal es mucho más importante y fundamental que la parte no-fractal. Generalmente no alberga estructuras reconocibles propias de los Planos Materiales. La gravedad y otras fuerzas físicas actuarían siguiendo reglas cambiantes, por lo que la vida en estos lugares es mucho más complicada. Los Fractales también podrían comportarse de manera mucho más parecida a como lo hacen en la mayoría de los Planos Fractales, con crecimientos exponenciales y descontrolados en poco tiempo.

7.1.3. Los Planos Materiales influidos fractalmente

[Imagen Plano donde los ríos fluyen al revés]

Existen lugares entre la inmensidad del Milegu donde los Planos Fractales se imponen sobre realidades enteras, afectando cómo éstas se muestran realmente aunque no sean en sí mismas Planos Fractales.

Los Planos Materiales influidos fractalmente presentan características muy peculiares. Existen cientos de miles de mundos con características así 11xx y algunas veces se manifiestan en lugares "apoteósicos" (o arquetípicos) con cierta peculiaridad. En cierto sentido se los puede asociar a los Mundos Absurdos. Estos Planos Materiales se conocen algunas veces por su nombre dussiano: "nnïhum newahuanâk ’ygnaakal gnöfduhhihwa bhýtas", o simplemente "newahuanâk bhýtas".

Un ejemplo de ello sería el "Plano donde los Ríos fluyen al revés".

7.2. Los Planos Fractal-Oníricos

[Imagen Plano Onírico Fractal]

Los Planos Fractal-Oníricos (o Planos Onírico Fractales o Planos Fractales Oníricos) son Planos Fractales Mixtos entre Planos Fractales y Planos Oníricos, como su propio nombre indica. Se han identificado algunos (el número de ellos va aumentando progresivamente) y están generalmente muy unidos a la actividad de los Oniromantólogos Fractales por lo que muchos fueron descubiertos, o incluso creados, por ellos.

Por lo tanto, muchos de los Planos Fractal-Oníricos conocidos son utilizados habitualmente por los Oniromantólogos Fractales en sus viajes o como entrenamiento (como por ejemplo la Galería de las Duras Lecciones, el Bosque Fractal de Oluu, los Lugares Misteriores, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales o la Bóveda Majestuosa).

Pueden estar conectados entre sí mediante Agujeros de Gusano fractales. En su interior, los Oniromantólogos Fractales y los Magos Fractales viajan en vehículos conocidos como "esferas de transporte".

7.3. El Ámbito Interfractal

El ámbito fractal está muy unido no sólo a los Planos Fractales sino también al Espacio Interplanar/Tejido Interplanar por lo que no es extraño que se haya formado un híbrido conocido como "Ámbito Interfractal" o "Interfractalidad".

Sus características surgen de una mezcla entre ambos lugares: la radiación interplanar propia del Tejido Interplanar no se manifiesta de la misma manera en la Interfractalidad puesto que es absorbida de manera continua por el Tejido Fractal que, a su vez, con sus recovecos infinitamente diminutos, impide a la radiación escapar hacia el Espacio Interfractal propiamente dicho.

Sin embargo, debido a su incesante generación, la radiación interplanar produce en el Espacio Interfractal una energía fantasmal, detectable sólo de manera indirecta 12x. Pese a lo tenue de dicha influencia, sería determinante para el propio mantenimiento de la Interfractalidad que, sin esta radiación etérea (conocida en algunos círculos como radiación interfractal), colapsaría.

En el Ámbito Interfractal existen "Lugares Interfractales", que podrían describirse como zonas de características mezcladas entre el Tejido Interplanar y el Tejido Fractal. Uno de esos Lugares es la Prisión Mandalex, donde lunas del Planeta Fractal Isowonowosi se ven atrapadas períodicamente; otro, la Cueva Fractal.

8. Las Q’s Fractales

Existen estructuras fractales de tipo Q’s que siguen una estructura fractal, o que presentan características propias repetidas a diferentes escalas. Al igual que en el caso de los Portales Planares, Membranas Planares y Puertas Interplanares, entre otros muchos Qruzes propios de los Espacios Planares Materiales, también existen infinidad de Qruzes Fractales y de Qadenas Fractales, siendo a veces difícil diferenciar entre ellas.

8.1. Los Qruzes Fractales

Existen diversos Qruzes que pueden encajar en esta categoría. Como su variedad es muy amplia y a veces la frontera entre "fractal" y "material" es algo difusa, vamos a tratar sólo tres casos de Qruzes Fractales.

8.2. Los Agujeros de Gusano Fractales

[Imagen Agujero de Gusano Fractal]

Los Qruzes más habituales entre los Planos Materiales y los Planos Fractales son unas estructuras conocidas como Agujeros de Gusano Fractales. Algunos estudiosos Dussianos proponen que sea realmente un Gusano Fractal el que excave estos agujeros en el Tejido Interfractal. Están compuestos de materia fractal y son muy estables por lo que los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales los usan continuamente. Debido a las Fronteras Lógico-matemáticas, existe mucha distorsión y radiación interplanar en su interior y cerca de sus bordes.

8.1.2. Elupāriā y las Euforias Planares

Conocido como Elupāriā en idioma pasaani (también conocido como Ajnadiuni), Euforia fue un acontecimiento ocurrido en Nawātum, el Plano donde viven los Pasaani que distorsionó de manera excepcional el espacio-tiempo fractal. Ante la enormidad de las distorsiones producidas los Pasaani enviaron multitud de naves espaciales para hallarse con miles de entradas fractalplanares de múltiples planetas. Se llama Elupāriā o Euforia Planar a aquellas Estructuras Fractales que aparecen en gran cantidad en los Planos Materiales y que conectan con una gran cantidad de Qruzes a Planos Fractales u otros Planos. Las Euforias Planares Fractales son más comunes que las de cualquier otro tipo.

8.1.2.1. Las Entradas Fractalplanares

[Imagen Euforia]

Las Entradas Fractalplanares son Qruzes que aparecen muchas veces asociados a una Euforia Planar Fractal. Suelen ser objetos contundentes y de tamaño algo mayor que Portales de otro tipo, llegando a los centenares o miles de metros de largo y ancho. Al estar asociados con Euforias Planares Fractales su forma más conocida es la de enormes rocas fractales flotantes.
Estas entradas fractalplanares no están abiertas permanentemente, aunque depende de su tipo. Algunas permanecen abiertas de manera continua para substancias muy poco masivas, por lo que permiten el paso de gases a través del Qruze, mientras que otras sólo se abren cuando una substancia o objetos varias miles de veces más pesado que aire entran en contacto con la película intangible que rodea a las entradas fractalplanares, abriéndose entonces. Están asociados con la aparición de Puentes Virtuales Débiles, estructuras caleidoscópicas cuasifractales, Parati del Cosmos y emanaciones de energía fractal.

8.1.3. Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores

[Imagen Conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores]

Aunque se supone que no existen conexiones directas (esto es, Qruzes) entre los Planos Materiales y los Planos Inferiores, debido al Alpkatchen si que es-noexisten conexiones de esta índole. Además, estas conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores son de tipo cuasi-fractal lo que pone de manifiesto la profunda unión entre los ámbitos Interplanar y Fractal.

8.2. Las Qadenas Fractales

Las Qadenas Fractales se conforman de manera similar a una Qadena donde sus individuos son Planos Fractales en vez de Planos Materiales. Sin embargo, en el Ámbito fractal es tan difícil diferenciar entre Qadenas normales (esto es, Qadenas conformadas con individuos en diferentes Realidades), Qadenas Congeladas (los individuos comparten una misma Realidad fragmentada) o Qadenas Licuadas (una mezcla de ambas), que en la práctica esos términos no se usan, prefiriéndose términos específicos para cada tipo de Qadena.

8.2.1. Los Planos Queweböe

[Imagen Queweböe]

Los Planos Queweböe (del idioma dussiano quewetböe, que significa "geometría"), son un subtipo de Planos Fractales con un ordenamiento similar a una Qadena. Queweböe hace referencia a que el vínculo y la disposición de los elementos dentro de la Qadena o Plano siguen una topología fractal.

Los Planos Queweböe o Qadenas Queweböe, podrían compararse con Qadenas Licuadas, donde los individuos varían tanto en su densidad fractal/material (esto es la cantidad de substancia fractal o material), como en las fórmulas matemáticas/anūbuḫu de sus fractales y en otras muchas características como por ejemplo en su mutabilidad o velocidad de crecimiento.

Se distinguen tres subtipos de Planos/Qadenas Queweböe:

8.2.1.1. Los Planos pseudo-queweböeianos

Son pseudo-queweböeianos aquellos que presentan su disposición interna como si fuera una Qadena, pero que siguen conformando una Realidad única (un único Plano Fractal). En ellos se pueden distinguir nódulos con diferentes propiedades, núcleos que recogen agrupaciones de nódulos y espacio interfractal donde no se produce renderización fractal. Esto es comparable a muchos otros Planos Fractales que no son Queweböe, así que diferenciarlos depende de cómo estén conectados dichos nódulos y núcleos a través del espacio interfractal. Estas conexiones son muy similares a las de los Planos Queweböe pero no llegan a repetirse a diferentes escalas, por lo que no siguen totalmente una topología fractal y de ahí su nombre de Planos pseudo-queweböeianos.

8.2.1.2. Los Planos Queweböe

Son Planos Queweböe aquellos que tienen una disposición interna como la de una Qadena o la de un Plano pseudo-queweböeiano, pero que además presentan Realidades diferenciadas en los distintos individuos, aún así, el espacio interfractal que conecta los núcleos y nódulos podrían considerarse como un único Espacio Fractal. Sus conexiones también siguen una topología completamente fractal. Obviamente hay Planos que oscilan continuamente entre ser Planos pseudo y Planos Queweböe.

8.2.1.3. Las Qadenas Fractales Queweböe

Los Qadenas Fractales Queweböe son aquellas en los que existe una organización interna similar a un Plano Queweböeiano o pseudo-queweböeiano pero que además se organizan en forma de Qadena entre otros Planos que siguen la misma disposición. A diferencia de los Planos Queweböe y los Planos pseudo-queweböeianos, las Qadenas Fractales Queweböe no comparten un único espacio interfractal entre los diferentes individuos de la Qadena (Planos Fractales Queweböe).

8.2.2. Otras Qadenas Fractales

«hus êl nytêls Wökäxi dukýsa uulnar, Alpkatchen...», dicen los Dussianos de Ytich. Esta frase es primordial a la hora de analizar cualquier estructura mileguniana. Se puede traducir así: «Como en el Milegu, Alpkatchen...» (esto es, «como en el Milegu "siempre hay más"...») y nos aclara que siempre habrá estructuras más complejas que nadie, ni siquiera las razas Lttbeh 13x, habrán previsto.

Asumiendo este principio no es difícil encontrarnos con que existan Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe) mezcladas con las características de otras Qadenas Exóticas como las Ciudades-Cúmulo o las Qadenas Resonantes.

8.2.2.1. Las Qadenas Fractales "Ciudades-Cúmulo"

Las Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" son un ejemplo realmente curioso de metamorfosis continua. Recordemos que una Ciudad-Cúmulo es un grupo de ciudades gigantescas llenas de edificios con millones de alturas en las que en cada piso hay infinitas habitaciones, pobladas cada una por un sistema estelar diferente (y con Realidades diferenciadas). En estas peculiares Qadenas Fractales, a las que la vida inteligente apenas ha tenido acceso, los Oniromantólogos Fractales disfrutarían con las inmensas transformaciones y emanaciones de energía fractal que allí acontecen.

8.2.2.2. Las Qadenas Resonantes Fractales

Las Qadenas Fractales Resonantes implican a ciertos lugares fractales arquetípicos que se repiten de manera infinita a lo largo de todo el Milegu y que están profundamente conectados entre sí. En este sentido son muy similares a cualquier otra Qadena Resonante. El ejemplo más sonoro de Qadena Fractal Resonante es la Ciudad Fractal.

9. Otras Estructuras Fractales

Existen muchas otras Estructuras Fractales: tanto Q’s como individuos o lugares únicos y arquetípicos que tienen características concretas. También existen Planos Fractales Mixtos entre varios otros Espacios Planares, como por ejemplo los Planos Elementales Fractales Oníricos o los Pllanos Computacionales Fractales. 
Se ha relacionado en ocasiones al Universo-Plano de las Fracciones con algunas Estructuras Fractales. También habría extrañas Estructuras Fractales muy parecidas a Ventanas de Contenido.
Aquí analizaremos los Planetas Fractales y varios tipos de construcciones de tipo fractal, desde las Ciudades Fractales (incluyendo las Ciudadelas de Ilusión), hasta los Rascacielos, Templos y Escudos Fractales.

9.1 Los Planetas Fractales

[Imagen de Aiamdagpa]

Los Planetas Fractales son Planetas conformados entera o mayormente por fractales. Aunque anteriormente se los categorizaba de manera separada a los Planetas Abstractos, el descubrimiento del Planeta Hyÿr (abstracto y fractal a la vez) cambió la clasificación, hasta el punto que se los consideran dos aspectos de un mismo fenómeno, el de los Planetas Abstractos.

Obviamente, numerosos especialistas fractalistas, como los Oniromantólogos Fractales Owlyxi, no están de acuerdo con esta conclusión y consideran que el caso de Hyÿr es una excepción y no la regla. Otros Planetas, para estos expertos, presentan sólo rasgos Fractales y apenas rasgos Abstractos.

Los Planetas Abstractos en el Milegu se forman debido a las ∞p (o por la interferencia del ∞p-Milegu en el 0-Milegu). Suelen tener dibujos geométricos en su superficie y ser muy "lisos". Incluso hay patrones que se consideran "propios" de los Planetas Abstractos.

La controversia radica en la propia definición de los Planetas Abstractos como "lisos". Eso quizás sirve para diferenciarlos de los Planetas normales pero apenas sirve para hacerlo de los Fractales.

Los que defienden la teoría de que los Planetas Abstractos y Fractales son aspectos de una misma cosa argumentan que también existen Planetas Fractales con una apariencia "lisa" muy importante, por lo que los fractales sólo serían un aspecto particular de ello.

Hay críticos dentro de los que incluyen a los Planetas Fractales junto con los Planetas Abstractos que tratan de definir a los Planetas Abstractos de otra forma. Los Planetas Abstractos serían "astros que no emiten luz propia mediante procesos nucleares, tienen suficiente masa para alcanzar una forma de equilibrio hidrostático pero que combinan una aparente normalidad con un aspecto profundamente surrealista tanto en su geografía física como en su Realidad".

Este intento de redefinición de los Planetas Abstractos ha despejado algo la situación, aunque la antigua controversia sobre la "lisura" aún persiste.

Como conclusión se podría aceptar de manera parcial que los Planetas Fractales son un subtipo independiente de Planetas Abstractos y que su característica más prominente es que, independientemente de su lisura o rugosidad, presentan características similares a diferentes escalas.

Algunos Planetas Fractales se comportan en su interior como auténticos Planos Fractales (de todo tipo, tanto puros como mixtos) y muchos están poblados por criaturas fractales. Un ejemplo sería Aiadagpa, un Planeta Fractal con infinitos niveles de realidad, habitado por innumerables formas de vida. Otro Planeta Fractal, Nurpissa, atravesó la Xona Interplanar de Iom-Velshuu en su accidentado viaje.

9.2. Las Ciudades Fractales

Las Ciudades Fractales son estructuras urbanas de tipo fractal existentes tanto en Planos Fractales Mixtos como los Planos Fractal-Materiales como en Planos Fractales puros o en Planos Fractal-Oníricos.

Como no puede ser de otra manera, existe una gran cantidad de Ciudades Fractales destacando entre ellas la Ciudad Fractal. Hay muchísimas tipologías de Ciudades Fractales, tanto en extensión, formato de los edificios como en cuanto a habitabilidad: no son iguales las megaciudades de algunos Planos Fractales con los poblados de otros. Hay muchas Ciudades Fractales surgidas tanto espontáneamente (Xiwalianqué), como renderizadas sin ninguna intervención inteligente, por renderización autónoma. La renderización inducida provoca, asimismo, la aparición de muchas otras ciudades. Ciudades como Svoroncy fueron construidas a lo largo de milenios, combinando fractales con materia, la Ciudad Fractal requirió de la participación de cientos de Magos Fractales, mientras que Roma Fractal fue construida por los Emperadores Fractales.

Mientras que las Ciudades en un Plano Fractal en sí mismas no tienen porqué significar una menor presencia de Tejido Fractal en dicho lugar, sí que muestran la existencia de algún tipo de ingerencia del Plano Material sobre los Planos Fractales, ya sea porque son Planos Fractales de tipo mixto o bien porque los modelos arquetípicos de diferentes Ciudades materiales se hayan trasladado (a través de Qadenas Resonantes o la Espiral de la No-extinción) a un Plano Fractal. Las ∞p (infinito-paradojas) también tienen un papel aquí, al haber Ciudades Fractales que no provienen directamente de un Plano Material. De hecho, no están conectadas de ninguna forma a ningún Plano Material, ni siquiera a través de la Espiral de la No-extinción. Se podría argumentar, sin embargo, que se trata de conexiones es-noexiste, donde dos puntos que no están conectados de ninguna manera, sí lo están observando dicha conexión desde otro Plano o Realidad.

La Ciudad Eterna, ocupada por los Dragones Eternos, sería un ejemplo en un Plano Material de una Ciudad increada que no toma ningún modelo previo.

9.2.1. Las Ciudadelas de Ilusión

[Imagen Ciudadelas de Ilusión]

Las Ciudadelas de Ilusión o las Ciudades de los Espejismos son Ciudades Fractales que constituyen individuos como los elementos de una Qadena, sin estar incluidos dentro de un Plano Fractal, es decir, se podrían pensar como Planos Fractales en los que sólo existe ese individuo y nada más. Las Ciudadelas de Ilusión no se construyen poco a poco, como una gran mayoría de los Planos Fractales, a través de la renderización, sino que aparecen ya totalmente completas y pueden desaparecer también con la misma celeridad. Muchas veces, algun ser inteligente que se internase en el Tejido Interplanar acababa sin saberlo en una Ciudadela Fractal de Ilusión y cuando relataba sus experiencias no era creído, pues se pensaba que la relación entre Tejido Interplanar y Planos Fractales no era tan estrecha como ahora se sabe.

9.3. Los Rascacielos Fractales

[Imagen Rascacielo Fractal I][Imagen Rascacielo Fractal II]

Los Rascacielos Fractales son "Estructuras Fractales" que aparecen en cualquier lugar del Milegu, tanto en Planos Fractaes como fuera de ellos, en el Tejido Interplanar o en Planos Materiales puros; sin embargo su mayor número se concentra en las Ciudades Fractales como en la Ciudad Fractal Moderna.

Su status de Estructura Fractal es discutido debido a que pueden no estar conectados con ningún tipo de Tejido Fractal e, incluso, ser construidos mediante procedimientos diferentes que la renderización, agregando materiales fractales, compactándolos y luego sellándolos para que el fractal no se derrumbe al no estar conectado con una definición matemática/anūbuḫu.

Un ejemplo sería la Torre de los Dussianos Oscuros. Conocida como Ujhelum cetheÂpÂl en dussiano, es una torre construída en Duss en el apogeo de su poder y en los inicios de la Segunda Época Oscura. Su relación con la Ciudad Fractal es difusa y podría implicar la existencia de Magos Fractales entre los Dussianos Oscuros. Sin embargo, esta conexión sigue la teoría de que todos los Rascacielos Fractales y Templos Fractales (la mayoría Templos Interplanares) están conectados de alguna manera con la Ciudad Fractal cuando eso es evidente que es-y-no-es así, por lo que sacar la conclusión de que existían Magos Fractales entre los Dussianos Oscuros es apresurada.

Otra posibilidad es que conociesen a algún Mago Fractal que les enseñase algunos trucos primitivos de renderización que les permitiesen acceder a materia fractal (puesto que los Dussianos no habían dominado la extracción minera de fractales todavía y aún no se usaban en los cascos de sus naves).

Al igual que los Templos Fractales, los Rascacielos Fractales son observados en tal número en el Tejido Interplanar que son conocidos en multitud de ocasiones por dicha característica y se obvia en algunas clasificaciones que siguen siendo elementos de carácter fractal.

9.4. Los Templos Fractales

[Imagen de un Pequeño templo interplanar] [Imagen Templo interplanar pasaani]

Una proporción muy importante de Templos Fractales, como ya hemos dicho, pertenecen al ámbito interplanar y son construcciones muy similares a los Rascacielos Fractales, si bien difieren tanto en propósito como en estructura. Muchos de ellos no se sabe ni cuando ni por quien fueron construidos y, ni siquiera, si los fueron o son estructuras aparecidas de manera espontánea.

En caso de ser Estructuras construidas, los Templos Interplanares (Fractales) representan un reto diferente al de los Rascacielos Fractales en su edificación, puesto que tienen funcionalidades diferentes. Los Rascacielos Fractales buscan un máximo de ahorro de espacio dentro del Tejido Interplanar, debido a que la zona donde se asiente el edificio pueder poco estable. Que el Rascacielos sea fractal le añade una mayor estabilidad y mejores oportunidades frente a cualquier distorsión interplanar. Lo mismo sucede cuando se realiza en un Plano Material, frente a otros peligros. Sin embargo un Templo no busca minimizar el espacio de contacto con Tejido Interplanar y puede ser, de hecho, aún más gigantesco que un Rascacielos Fractal.

Los Templos Interplanares de carácter Fractal buscan poder acoger sus reliquias o instrumentos de poder en su interior y protegerlos frente a cualquier peligro. En ocasiones son auténticas fortalezas, totalmente inexpugnables. También busca acoger adecuadamente a sus huépedes o peregrinos por lo que muchos cuentan con cómodas habitaciones en su interior. Después de un agitado viaje por el Tejido Interplanar, los peregrinos buscan un poco de descanso, sean Cazadores Interplanares, Viajeros Interplanares Temerarios o Magos Fractales. Especial importancia tiene el barrio de los Templos en la Ciudad Fractal.

Existe una controversia acerca del carácter fractal o no-fractal de los Templos Wý de Lupravala y todas sus variantes (el Wýssagila de Lurappu, Wýngurra de Lupakka, Wýhalaki de Luprattu y Wýhaana de Lumassi). Si bien es un problema harto complicado, los estudiosos Lttbeh que han tratado el tema han llegado a la conclusión de que, aunque templos como el propio Wý de Luprava y el resto de templos Wý, y las Fortalezas Interplanares de Wyuss y Wyrksia tienen aspectos fractales en su interior, no son propiamente fractales.

Otros ejemplos conocidos incluyen los Templos de los Pasaani, de dimensiones enormes, los horrorosos Templos de Sangre o las temibles muestras de Arquitectura Ilícida, que sirven como lugares de peregrinación a los aterradores miembros de la Horda Ilícida. La mayoría fueron constridos por los Otz’prak, un tipo de Yaggol con poderes psiónicos.

[Imagen del Templo de las Tormentas]

El más conocido de todos los Templos Interplanares de carácter fractal, es el Templo de las Tormentas, cuya mole se alza y se extiende a lo largo de un número ilimitado de pársecs en el Tejido Interplanar.

El descubrimiento del llamado Libro de las Tormentas, escrito por el Dussiano Paëwas, cambiaría la manera de concebir el Milegu para los Dussianos y sobre todo, ayudaría para determinar las diferencias entre los diferentes bordes (o Phronteras) de los Planos, pudiéndose discriminar entre Planos Negativos o Planos Positivos.

9.5. Los Escudos Fractales

[Imagen de los Escudos Fractales]

Los Escudos Fractales son Estructuras Fractales que han sido renderizados con el propósito explícito de proteger a otros edificios fractales de daños de las radiaciones y distorsiones fractales más poderosas o exóticas. Se encuentran en todo tipo de lugares, abundando en la Ciudad Fractal (como no podía ser de otra manera), para proteger cientos de Palacios y Castillos.

También son muy habituales en el Tejido Interplanar, para preservar las construcciones allí realizadas, muy frágiles sin este tipo de defensa si alguna onda de distorsión (también llamadas pulsos planares u olas de paradojas) chocase contra ellas.

El barrio de los Palacios en la Ciudad Fractal desarrolló Escudos Fractales invisibles que fueron instalados con gran profusión.

Si normalmente la Radiacion interplanar no consigue atravesar las estructuras fractales, los Escudos Fractales, diseñados explícitamente para ese propósito, duplican o incluso cuadriplican la protección normal de una Estructura Fractal.

10. Las Estructuras fractales únicas

Existen multitud de estructuras fractales peculiares que han adquirido relevancia por sí mismas. Muchas de ellas son únicas en el sentido que ejemplifican una estructura concreta y, pese a que existan muchas otros representantes similares (presentan por lo tanto Resonancia, como por ejemplo las Cuevas Fractales o las Ciudades Fractales), su importancia es máxima.

10.1. La Cueva Fractal

[Imagen de la Cueva Fractal]

La Cueva Fractal es un Lugar Interfractal, que posee características del Tejido Interplanar a la vez que de compartir muchas características con los Planos Fractales. Es una cueva inmensa, siempre tenuemente iluminada por la radiación interfractal, las formas de sus espeolotemas son extremadamente conocidas. La propia Cueva Fractal es muy famosa por que allí acontecieron hechos trascendentales para el Milegu como alguna de las batallas de las Guerras Interplanares o el encuentro de una de las Llaves Interplanares por parte de los Hüeliigii.

10.2. La Montaña Fractal y las Colinas Fractales

[Imagen de la Montaña Fractal] [Imagen de las Colinas Fractales]

La Montaña Fractal y las Colinas Fractales son Lugares Fractales prominentes (a veces denominados como Estructuras Planares, es equivalente) donde habitan los Haiaṭuppi con su enorme variabilidad. Las guerras entre las interminables facciones de los Haiaṭuppi y su incansable tesón por preservar la Montaña Fractal y las Colinas Fractales de invasores hizo de estos emplazamientos un lugar especial en el Milegu.

10.3. La Ciudad Fractal

[Imagen de la Ciudad Fractal]

La Ciudad Fractal es una inmensa urbe fractal construida por centenares de Magos Fractales diferentes a lo largo de miles de años, pese a que se supone que es una ciudad que ha existido desde siempre. Este es un aspecto muy importante de la Ciudad que sólo es denominada como "Ciudad Fractal" en todos y cada uno de los idiomas que han conocido de su existencia; no sólo es arquetípica e inmutable, sino que también es totalmente paradójica: particular y mudable, continuamente y sin cambios.

Hablando de manera particular, haríamos referencia a "una" de las múltiples versiones de la única Ciudad Fractal existente. Aunque las considerásemos como realidades dispares y plenamente separadas, en realidad se trata de la misma Ciudad y tal diferenciación sería meramente artificial.

Mucho se ha hablado de la estructura interna de la Ciudad Fractal y de como se irguió prácticamente de la nada en medio del Desierto de las Llanuras de Nunuium, construida poco a poco por diestros Grandes Magos Fractales y Pequeños Magos Fractales.

10.3.1. Estructura de la Ciudad Fractal

[Imagen de los Puentes Fantasma] [Imagen del Laberinto de Cristal]

La "versión" de la Ciudad Fractal conocida por un número mayor de Magos Fractales y Jynas cuenta, a un nivel del suelo algo inferior al de sus edificios más importantes, con las ruinas de algunas construcciones de los Emperadores Fractales (como los Arcos del Triunfo de Vjenkhe, la Fortaleza Fractal Flotante abandonada, los 77 puentes y las Puertas Ultraterrenas) y está defendida por peculiares Estructuras Fractales como los Puentes Fantasma, el Laberinto de Cristal o el Camino a ninguna parte.

Ya en su interior tiene numerosos barrios, distribuidos según sus funciones dentro de la vida pública y política de la ciudad: hay muchos barrios residenciales donde viven los Magos Fractales, repletos de enormes Palacios, Castillos y Jardines, algunos incluso situados en cuevas. También hay un gran sector dedicado a los edificios religiosos dominado por inmensoso templos, donde se alojan gran cantidad de Magos que sólo están de paso en la ciudad.

Aproximademente en el centro de la ciudad se encuentran varios edificios importantes como el Bouleuterion, el Pritaneo y el Ágora, lugares donde se toman decisiones importantes para las decisiones de la Ciudad, así como Teatros, Óperas y Museo.

Si bien es infinita en todas direcciones, la Ciudad Fractal más conocida se encuentra limitada por una inmensa Muralla, salpicada por impenetrables fortalezas fractales (alguna edificada siguiendo modelos imperiofractales) y por grandiosas puertas a Norte, Sur, Este y Oeste.

Las murallas de la Ciudad Fractal son sorprendentemente bellas y algunas partes contienen en su interior Tejido Fractal anómalo con características de Ventana de Contenido.

Ya fuera de las murallas se sitúan algunos Huertos Fractales, cuyas frutas fractales (cerezas, manzanas, peras, melocotones, sandías, melones) y hortalizas fractales (lechugas, tomates, etc.) son de excelente calidad. Inmensas estructuras que flotan encima de los huertos simulan los ciclos de noche y día 14b.

Algunas Islas Fractales Flotantes controlan los alrededores de los Huertos para evitar tormentas de arena fractal sorpresivas. También hay piscifactorías situadas a las afueras de la Ciudad.

10.3.2. La Ciudad Fractal como espacio paradójico.

[Imagen de "La Ciudad Fractal como espacio paradójico"]

Al ser la Ciudad Fractal un espacio paradójico en sí mismo presenta numerosas contradicciones. Además de estar presentes los edificios principales de la ciudad, en el mismo corazón de la Ciudad Fractal hay vastas extensiones de edificios fractales muy bajos e iguales que se extienden a lo largo de decenas de miles de kilómetros y, sin embargo, es también una amplia llanura desolada donde por las noches 14a  se puede ver un impresionante cielo repleto de estrellas.

Todas estas realidades están disociadas entre sí, aunque se encuentra a la vez en el mismo lugar (se relacionan mediante conexiones es-noexiste). Estas realidades simultáneas no son una o dos, sino que "como en el Milegu siempre hay más" (Alpkatchen), hay infinidad de realidades simultáneas, haciendo que la realidad de cada una se diluya en las paradojas inherentes al Milegu.

10.3.3. La Ciudad Fractal Moderna

Con el tiempo la Ciudad Fractal se fue transformando más y más hasta dar lugar a lo que se conoce como la Ciudad Fractal Moderna, de tamaño inconmensurable.

La Ciudad acomodó a miles y miles de nuevos Magos Fractales e incluso a algunos Oniromantólogos Fractales 15. Poco a poco se llenó de Rascacielos Fractales y las calles estrechas y los callejones oscuros empezaron a ser mucho más comunes. La macrourbe creció tanto que necesitó para sus comunicaciones la construcción de enormes autopistas fractales. En las afueras, las áreas industriales se hicieron más y más grandes y propiciarían el inicio de la carrera espacial fractalista y el auge del turismo espacial.

10.3.3.1. YSUSAHC

[Imagen YSUSAHC]

En la Ciudad Fractal Moderna existe incluso un barrio de seres descorporizados. Es llamado YSUSAHC, un acrónimo cuyo significado se deconoce. A pesar de que lleva consigo la fama de gris, triste y aburrido nada puede estar más lejos de la realidad.

En este misterioso barrio residen los seres descorporizados que esperan a que les llame algún capitán de una nave espacial para integrarse en su tripulación. Las personas descorporizadas (de cualquier raza inteligente) son capaces de guiar las naves entre el hiperestásis, mientras que los corpóreos se volverían locos. Están asociados a su nave, pero pueden comunicarse brevemente de manera telepática con otros miembros corpóreos que estén fuera de la nave. Esta comunicación tiene ciertos problemas, sin embargo, porque permanece por muy poco tiempo en la memoria de la persona corporizada.

Rydra Wong, famosa capitana de hiperestasis, desarrolló un sistema para que estas comunicaciones fueran más efectivas: la información que sus tripulantes descorporizados querían trasmitirle se pasaba al vasco (idioma que dominaba perfectamente Rydra) para que le prestase la suficiente atención para evitar olvidar el mensaje. Por supuesto este sistema también funciona con otros idiomas.

El sistema de vuelo espacial por hiperestásis se usa en ciertas condiciones en las que el vuelo por el Tejido Interplanar no es posible. El Hiperestasis sería un tipo de Espacio Interplanar, aunque mucho más parecido al Hiperespacio que al Tejido Interplanar.

A pesar de que en el Plano Fractal donde se encuentra la Ciudad Fractal no tiene muchas corrientes hiperestáticas (casi ninguna) y es, con mucho, preferida el transporte con soportes fractales (la revolución del turismo espacial seguía en su apogeo), en la Ciudad Fractal Moderna también se hospedan innumerables personas de todas las especies que no son Magos Fractales y usan naves para internarse en el hiperestasis.

Las fiestas de YSUSAHC son memorables, con miles de espirítus atrayendo energías y danzando en la oscuridad. 

10.4. Terminus Fractal

[Imagen Terminus Fractal]

El Eliminador Fractal o Terminus Fractal es un artilugio de tamaño colosal que sirve para ajusticiar a Entidades muy poderosas. Debido a las ∞p dichas entidades no pueden ser eliminadas del todo, pero al ser ejecutadas con el Eliminador Fractal, entran en una serie de bucles paradójicos repletos de muchísimas y muy complejas paradojas que no son fácilmente resolubles, por lo que pueden pasar un tiempo distinto de 0 siendo inexistentes.

Su forma es extraña pero imponente. Los reos que son ajusticiados con esta Estructura Fractal son colocados en su centro, en la abertura principal. Las enormes lajas fractales se cierran entorno a la abertura, cortando en dos a la Entidad que allí esté. Debido a esto se conoce a estas estructuras con el nombre de Guillotinas Fractales.

10.6. El Acantilado ante el Abismo

[Imagen del Acantilado ante el Abismo] [Imagen del Acantilado ante el Abismo distorsionado]

El Acantilado ante el Abismo es una Estructura Fractal única que fue afectada por una terrible distorsión que provocaba muchísimos  fragmentos de irrealidad, Errores Planares y Fractales, radiación interplanar y Jsirlrïhêl. Llegó un punto en el que la distorsión alcanzó un punto álgido y, como anteriormente sucediera a una luna en el Plano material, una Oscilación de Errores que se tragó el acantilado y lo destruyó por completo.

11. Ejemplos

11.1. Accidentes "geográficos" fractales

Existen multitud de "accidentes geográficos fractales" localizados a lo largo y ancho del Milegu.

11.1.1. Nöerfa-koehlk-fetlau-qhupu-herme y Lauqhu-pyyih-qhew-waerfakifethê

[Imagen de Nöerfa-koehlk-fetlau-qhupu-herme] [Imagen de Lauqhu-pyyih-qhew-waerfakifethê]

Ambas son Montañas Fractales descubiertas por un Dussiano bromista.

Nöerfa-koehlk-fetlau-qhupu-herme es una interesante y amenazante montaña fractal. Su nombre significa literalmente "¿Me atreví a entrar, te atreverás tú?". El Dussiano que le puso el nombre seguramente fuese algo bromista, ya que esta montaña fractal es muy peligrosa debido a los continuos Xaltos (desplazamientos entre Espacios Planares) que realiza. Tan pronto está en el Tejido Interplanar como en el Espacio sideral como en un Dominio Fractal o un Dominio Matemático o entra en un Plano Fractal o en un Plano Material. Puede que dicho Dussiano fuese un Viajero Interplanar Temerario pero lo más probable es que nunca visitara el interior de la montaña.

Otro de los lugares que nombró este Dussiano fue Lauqhu-pyyih-qhew-waerfakifethê (literalmente, "me gusta el sonido del chasquido de mis pinzas"), una cueva fractal bastante estable.

11.1.2. La Cumbre Fractal de Dûlkons gnöfdum

La Cumbre Fractal de Dûlkons gnöfdum (es un tautotopónimo pues Dûlkons gnöfdum significa precisamente Montaña fractal en dussiano) es una Estructura Planar con forma de fortaleza de una raza de seres humanoides interplanares. Esta Estructura Planar no se en cuentra en el Tejido Interplanar, sino que se ha asentado en un Plano Material.

11.1.3. Las Dorsales Fractales de Vlya

[Imagen de Dorsales Fractales de Vlya]

Las Dorsales Fractales son "accidentes geográficos fractales" muy comunes que se producen en las "fallas de renderizado", enormes alteraciones que recorren algunoso Planos Fractales. Las Dorsales Fractales de Vlya recorren el Plano Fractal de Vlya, produciendo bellos paisajes "magmático-fractales". La importancia de las Dorsales Fractales de Vlya estriba en que fueron uno de los primeros lugares en ser explotados comercialmente a causa de la facilidad de encontrar fragmentos de fractal sin terminar de renderizar y fácilmente transportables.

11.2. Planos Fractales

Plano Fractal de tipo Amausonjlil/Plano Fractal de Sol/Plano Fractal de Nuskamu/Jungla de Agua Fractal/Sistema Estelar de Mwoiyu.

11.3. Ciudades Fractales

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.3.1. Svoroncy

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.3.2. Wiliya

[Imagen de Wiliya]

11.3.3. Watisa

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.3.4. Anwan

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.3.5. La Otra Ciudad

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.3.6. Ehlvorpassiv

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11.4. Construcciones fractales
Torre Erretum
La Torre Asombrosa
La Cámara de los Sueños
Prisiones Estelares (construcciones espontáneas) / Prisiones Fractales
Muros del Castillo de Eey
Máscara de Kionu
11.5. Materiales fractales
11.5.1. Plata Fractal 11.5.2. Agua Fractal (Jungla Fractal, Mar de Plata Fractal). 11.5.3. Fuego fractal

12. Los Seres Fractales

[Imagen de Pájaros Fractales Cósmicos]

En los Planos Fractales subsisten miles de millones de tipos diferentes de seres (infinitos en realidad). Entre ellos se encuentran seres de carácter muy abstracto o definidos mediante Conceptos de la Realidad con componentes matemáticos. Un ejemplo de ello serían los Anūbuḫumianos (también llamadas "criaturas matemáticas estelares"), los Entes Matemáticos o los Viajeros Matemáticos, si bien no serían criaturas puramente fractales sino habitantes de muchos Dominios diferentes, tanto matemáticos como Fractales.

Otras criaturas que transitan de igual manera por los Planos Fractales son los gigantescos Pájaros Cósmicos Fractales, o las Ranas Estelares, que aprovechan su capacidad de acumular asteroides para bombardear planetas. Asimismo hay Dinosaurios Interplanares adaptados al ambiente fractal.

Entre la infinidad de criaturas fractales de todo tipo y poder, destacan algunos seres, similares a otros más conocidos. Es el caso de los Demonios de los Planos Fractales, muy similares a los Demonios de los Planos (especie a la que pertenece Shakallu, la entidad que provocó el Descenso de los Planos) o las Mariposas Fractales, parientes aún más poderosas de las peligrosas Mariposas de Magia, puesto que pueden provocar destructivas distorsiones planares.

Hay que destacar que existen seres que se componen del propio Tejido Fractal.

12.1. Creadores: Emperadores Fractales, Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales y Constructores de Espacios Planares

Entre las infinitas criaturas asociadas a los Planos Fractales, existen muchas con inteligencia que utilizan el propio Tejido Fractal en su beneficio, creando nuevos Planos Fractales o Planos Fractales Mixtos.

El mayor ejemplo de ello son los Emperadores Fractales, enigmáticos seres que construyeron un inmenso Imperio Fractal en multitud de Espacios Planares y con miles de ciudades fractales y estructuras monumentales de muy diverso tipo. Su capital era conocida como Roma Fractal. A pesar de su poder, hubo asentamientos muy cercanos que se resistieron a caer bajo su influencia como Petra Fractal.

Una vez que los Emperadores Fractales desaparecieron, los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales los reemplazaron.

Los Magos Fractales no son una especie concreta sino que, al igual que otros grupos como los Cazadores Interplanares, los Cazadores de Habilidades o los Viajeros Pesarosos, se dedican, siguiendo una estricta jerarquía de aprendizaje, a la creación de maravillas fractales. Con el tiempo no sólo crearon maravillas fractales de carácter decorativo, sino que también construyeron Estaciones Espaciales Fractales y grandiosos Espaciopuertos Fractales, en una interminable carrera espacial.

Los Oniromantólogos Fractales son un grupo de seres paralelo a los Magos Fractales dedicados a la creación de sueños que acontezcan en Planos Fractales. Aunque existen Oniromantólogos que no utilizan fractales para lograr sus objetivos, son mucho menos importantes. Algunos Reyes humanos procedentes de cualquier Plano Material (por ejemplo de la Tierra Neshl o la Tierra Neshlpik) piden sus servicios para conseguirse dormir, debido a lo aburrido de sus monótonas vidas.

Los Constructores de Espacios Fractales son un misterioso grupo a veces identificado con Emperadores Fractales que habrían vuelto a interactuar con el Milegu.

Existen diversos lugares asociados a los Oniromantólogos Fractales como la Jungla de Agua Fractal o el Sistema Estelar de Mwoiyu.

13. Usos de los Fractales

Los fractales han sido explotados también fuera de los Planos Fractales por lo que su obtención se ha convertido por parte de civilizaciones avanzadas en un asunto importante. Se han abierto minas fractales para su extracción controlada y los laboratorios donde se obtienen artificialmente generan ingresos astronómicos.

Los Dussianos, por ejemplo, usan naves espaciales e interplanares con cascos fractales e incluso utilizan ordenadores con topología fractal como el Mare dussian para analizar Planos Instantáneos y Planos Estadística. Muchas otras civilizaciones (como los Nusgawa, los Aiqavualta, los Samaskian, el Imperio Tellwoghtissos, los Oso’saqýa, Pšamyrian) también han utilizado naves, edificaciones de todo tipo e incluso armas de carácter fractal (como los llamados Elementos de la Guerra, usados en las Guerras Interplanares). Y no sólo en las naves espaciales, también en su propulsión: motores magnéticos de estructura fractal o los motores fractales X.A.V.

Los Bosques de Cristal del Espacio son extraños bosques han sido usados frecuentemente como depósitos de energía para naves propulsadas por cristales-combustible.

También se han utilizado construcciones fractales muy frecuentemente en el ámbito interplanar para evitar daños en su estructura, por ejemplo en los Templos Interplanares o en Palacios Interplanares, como los templos de los Pasaani, el Templo Xenomiano, el enigmático Templo de las Tormentas o el Castillo Djhdsu.

De algunas edificaciones, no se conocen sus inicios, por lo que puede que apareciesen espontáneamente en el Tejido Interplanar, marcando una nueva relación entre los fractales y el Tejido Interplanar. También hay estructuras, como la Pirámide Azul, construida en tiempos de Lupravala, de las que no se conoce exactamente el porqué de su ubicación en el Tejido Interplanar.


15. Imperio Fractal


16. Paradoja de Delesart

Alpkatchen Se define más allá de un punto a pesar de que no ha terminado de definirse en ese mismo punto porque Alpkatchen profundidad.

_____________________________


*1: Existen otras acepciones para la palabra "Realidad" en el Milegu. Sin embargo, la mayoría son derivados de esta definición. Puede llegar a significar también "individuo planar".
*2, 2b: Cuando en el Milegu se habla de "tipo más común" hay que tener en cuenta varias cosas:

  • En primer lugar, que de todos los tipos (de cualquier cosa) hay infinitos representantes. Así pues, no hay, de manera estricta nada que sea más común que otra cosa. Pero al remitirnos a esta propiedad del Milegu nos damos cuenta que todo se vuelve caótico y confuso. Eso es así porque aunque en el 0-Milegu también hay infinitos representantes de todos los objetos o Espacios Planares, en el ∞p-Milegu hay una mayor cantidad de infinitos representantes de estos objetos.
  • En segundo lugar, que al nombrar objetos que parecen seguir reglas lógicas, en realidad no se está haciendo referencia al Milegu en su totalidad, sino a un 0-Milegu concreto.
  • En tercer lugar, que ese objeto o Espacio Planar sea "el tipo más común" en dicho 0-Milegu no significa que en realidad lo sea; puede ser simplemente el tipo más observado: hay multitud de Estructuras no-Planares que no son Espacios Planares y no han sido estudiados en profundidad.

Esto tiene que ver con la Ley de Probabilidades Acumuladas y con el Primer Principio de Kogel.
*3: No tiene que ser estrictamente así, también puede ser un espacio de más dimensiones, pero al menos tiene que tener tres. Puede haber espacios con muchas dimensiones enrrolladas pero sólo 3 dimensiones aparentes.
*4: En ocasiones, los Errores Fractales sí que pueden depender de fragmentos de irrealidad.
*5: Esto podría ser similar que le ocurre a las proteínas con los priones.
*6: En realidad esta debilidad no sería tal: las partículas que transportan la radiación fractal serían de mucha energía, aunque debido a ello su tiempo de vida sería menor.
*7: Para algunos estudiosos estas oscilaciones que no terminan de consolidarse en Errores Fractales serían una prueba de que todo el Milegu está simulado en un Plano Computacional. Las Oscilaciones en el Jsirlrïhêl (o en el Jsirlrïhêl Fractal) serían una prueba de la existencia de un Plano Computacional Absoluto. Sin embargo, otros teóricos apuntan a que es sólo una entre las muchas distorsiones fractales existentes.
*8: Estos Espacios no serían biyectivos con respecto a Espacios Planares normales, esto significa, que comparándolos punto por punto, siempre había más espacio en los Espacios Fractales.
*9: Existe una discusión de tipo ontológico sobre si la fórmula matemática/anūbuḫu es preexistente y condiciona el crecimiento de cada Plano o si, por el contrario, esa fórmula se puede extraer de cómo crece el fractal, por lo que la fórmula no sería inherente al Plano Fractal sino una mera descripción de dicho proceso. Otra postura, típicamente mileguniana, argumenta que en el proceso intervendrías ambas, de manera interrelacionada.
*10: Se podría ver un paralelo entre el dussiano pÂxu y Fred Hoyle. Fred Hoyle acuñó el término Big Bang en un programa de radio de la BBC siendo un férreo defensor del modelo estacionario.
*11: En realidad el número sería infinito.
*12: Esto es un paralelismo con las partículas virtuales.
*13: Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu.
*14a,14b: La situación precisa y el Espacio Planar donde se encuentra la Ciudad Fractal en el Milegu, (incluso cada una de ellas, incluyendo la conocida por los Magos Fractales) es muy complicada. Debido a que está habitada por gran cantidad de seres, es presuponible que se trata de un Plano Fractal-Material y que podrían contar con un ciclo de noche y día. Sin embargo, los Huertos Fractales necesitan de plataformas específicas para simular dichos ciclos lo que hace presuponible que en la Ciudad Fractal conocida por los Magos Fractales se vea regida por una luz de diferente origen que la de una estrella y, además, continua.
Así pues, esta presencia de una llanura estrellada encaja bien con que se trate de una realidad soladapa a la que conocen los Magos Fractales.
*15: Lo que daría lugar a que en algunas realidades alternativas hubiese conflictos e incluso guerras entre los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales. En otras realidades fueron los propios Magos Fractales los que combatieron entre sí, incendiando el Parlamento Fractal.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Planos Fractales (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos Fractales (imagen).
Imagen II: Reclusivechicken. Imagen original aquí → el 3D Tejido Fractal. Imagen en tamaño completo aquí → Tejido Fractal 3D.
Imagen III:
Imagen IV:
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Domains. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dominios Fractales.
Imagen VI: Jakeukalane.
Imagen VII: Jakeukalane.
Imagen VIII: Jakeukalane.
Imagen IX: Jakeukalane.
Imagen X: Jakeukalane.
Imagen XI: Jakeukalane.
Imagen XII: Jakeukalane.
Imagen XIII: Jakeukalane.
Imagen XIV: Jakeukalane.
Imagen XV: Jakeukalane.
Imagen XVI: Jakeukalane.
Imagen XVII: Jakeukalane.
Imagen XVIII: Jakeukalane.
Imagen XIX: Jakeukalane.
Imagen XXI: Jakeukalane.
Imagen XXII: Jakeukalane.
Imagen XXIII: Jakeukalane.
 Imagen XXIV: Jakeukalane.
Imagen XXV: Jakeukalane.
Imagen XXVI: Jakeukalane.
Imagen XXVII: Jakeukalane.
Imagen XXVIII: Jakeukalane.
Imagen XXIX: Jakeukalane.
 Imagen XXX: Jakeukalane.
Imagen XXXI: Jakeukalane.
Imagen XXXII: Jakeukalane.
Imagen XXXIII: Jakeukalane.
Imagen XXIV: Jakeukalane.
Imagen XXXV: Jakeukalane.
Imagen XXXVI: Jakeukalane.
Imagen XXXVII: Jakeukalane.
Imagen XXXVIII: Jakeukalane.
Imagen XL: Jakeukalane.
Imagen XLI: Jakeukalane.
Imagen XLII: Jakeukalane.

sp

Imágenes sugeridas:

http://tuscriaturas.blogia.com/2015/011001-el-cuento-de-las-torres-y-los-cuernos-de-plata.php

Nota I: Está artículo está inspirado en multitud de factores:
-La situación donde se intenta obtener una nueva definición de Planetas Abstractos en una versión anterior del artículo daba lugar a una mayor confusión. Esto está inspirado en la situación real cuando existen numerosos estándars incompatibles entre sí y se quiere crear un estándar que sustituya a todos los anteriores. Generalmente ese nuevo estándar se convierte en uno más, por lo que la situación es aún peor que al principio. Esto está expresado genialmente en una viñeta de XKCD.
-La controversia Abstracto vs fractal viene dada por que se incluye a los dIFS normalmente como fractales y no lo son.
-El ciclo noche y día del Plano Fractal donde está situada la Ciudad Fractal para los Huertos Fractales está inspirada en Pryan. Allí hay un sol perpetuo y en las ciudadelas, mediante magia se produce un ciclo artificial de noche y día. En el Mundo Anillo son unos paneles gigantes que rotan sobre la superficie del Mundo Anillo a una velocidad diferente, produciendo también ciclos de luz y oscuridad.
-La renderización fractal está inspirada por el programa de software libre Mandelbulb3D.
-Los Magos Fractales están inspirados en los fractalistas de la página web deviantart
-Que Petra sea un lugar irreductible frente al Imperio Fractal está inspirado en la situación de Urartu frente al Imperio Asirio, gran cercanía, pero los asirios no consiguieron dominar Urartu.
-El descubrimiento de la dussiana Opzivovýwanâ (t4) está inspirado en el descubrimiento de la penicilina por Pasteur, aunque también en el LHC y la posibilidad de que se formen microagujeros negros.
-Los Planos Positivos y Negativos podría recordar las posibles curvaturas del Universo.
-Los tautopónimos son aquellos topónimos que se llaman igual que el accidente geográfico al que hacen referencia.

©Hyposs Productions.

22/08/2016 22:44 Alberto Pino URL artículo. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

    Secciones

    Todas las secciones del blog